Coronavirus: alerta por el ingreso de dos casos en estudio en un día

En el cierre del día viernes, se confirmó que ingresaron dos pacientes con síntomas de COVID-19, uno en el Hospital Blas. L. Dubarry y otro en la Clínica Nueva Cruz Azul. El ingreso de los pacientes, activaron los protocolos preventivos durante horas de la tarde de este 24 de abril. No hubo información oficial de los síntomas con los que ingresaron, aunque se supo que son dos hombres los que están en aislamiento en los dos centros de salud.

De acuerdo a lo trascendido, el paciente que se encuentra en el Hospital, es un hombre de 29 años que tiene antecedentes de viaje por motivos laborales a lugares con circulación viral activa dentro del país. Algo que preocupa a los integrantes del Comité de Crisis y a las autoridades municipales es el ingreso y egreso de vecinos que por cuestiones laborales viajan a otras localidades.

Los dos pacientes están a la espera de los resultados de sus análisis que confirmen o desestimen el PCR por covid-19. Mientras tanto, se encuentran aislados tanto en el Hospital, como en la Clínica.

En el informe nacional hoy fueron confirmados 172 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 3.607 positivos en el país. Del total de esos casos, ​887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, se registraron 11 nuevas muertes. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Y dos hombres, de 56 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

COMENTARIOS

Comentarios