Coronavirus: la Clínica Nueva Cruz Azul reporta tres pacientes en estudio

A través de un informe, la Clínica Nueva Cruz Azul reportó que tiene en el centro de salud tres pacientes ingresados en la jornada del martes a quienes se les realizó el hisopado en el día de hoy enviando la muestra al Hospital Dubarry. Asimismo, mantiene internado y en aislamiento a dos pacientes que dieron positivo los primeros días de junio y que aún tiene activo el virus en su cuerpo.

Con fecha del día 17 de junio, la Clínica informó que tiene tres pacientes en estudio a la espera de los resultados del PCR enviado al laboratorio de virología molecular del Hospital Blas L. Dubarry. Los tres pacientes ingresaron en la jornada del martes 16.

De acuerdo al informe, el «Caso 41» es un hombre de 18 años que ingresó con fiebre, odinofagia, tos productiva y diarrea. «Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide internación en la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicita hisopado para PCR. Se envió muestra el día 17/06/2020 a Hospital Blas L Dubarry la espera de resultado. Actualmente se encuentra afebril. Sin requerimiento de oxigeno».

Asimismo, informa que el «Caso 42», un hombre de 45 años, presentó fiebre y odinofagia. «Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide aislamiento. Se solicita hisopado para PCR. Se envió muestra el día 17/06/2020 a Hospital Blas L Dubarry la espera de resultado».

Finalmente dan cuenta del «Caso 43», otro hombre de 34 años, que presenta síndrome  febril y odinofagia. «Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide aislamiento. Se solicita hisopado para PCR. Se envió muestra el día 17/06/2020 a Hospital Blas L Dubarry la espera de resultado», destacan.

Por último, en el informe comunican que confirmaron su positivo el 2 y el 6 de junio siguen con covid-19. La mujer de 67 años actualmente se encuentra estable, afebril, sin requerimiento de oxigeno y se le realizó Tac de tórax  de control. Por su parte, el hombre de 21 años, se encuentra estable, asintomático, pero continúa con control clínico ya que el hisopado de vigilancia  PCR sigue dando positivo.

COMENTARIOS

Comentarios