Coronavirus en Mercedes: informe del día sábado 1°

Este sábado el informe diario no resultó información relevante, puesto que el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no realizó análisis de hisopados para realizar tareas de mantenimiento. Ante esta situación, anticiparon que los resultados de los hisopados hechos en las últimas horas estarían el próximo lunes.

No obstante, desde el Hospital Blas L. Dubarry y el Municipio de Mercedes, brindaron un resumen de la situación epidemiológica: «En el día de la fecha 6 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 315. Al día de la fecha tenemos 116 casos activos y 415 desde iniciada la pandemia. En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 441 mercedinos. En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 5 pacientes alojados, aislados y monitoreados»

Informe nacional

Desde el Ministerio de Salud de Nación confirmó este sábado 5.241 nuevos casos de COVID-19​. Entre ellos, 3586 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 968 a la ciudad de Buenos Aires. El resto se divide en: Chaco 59; Chubut 10; Córdoba 91; Corrientes 25; Entre Ríos 14; Jujuy 85; La Pampa 29; La Rioja 3; Mendoza 84; Neuquén 8; Río Negro 60; Salta 22, San Luis 2, Santa Cruz 49, Santa Fe 78; ,Santiago del Estero 2; Tierra del Fuego 47 y Tucumán 20. Con estos registros, ​suman 196.543 positivos en el país.

Asimismo, informaron 53 fallecimiento en las últimas 24 horas. En el infomre matutino comunicaron las primeras 15: 10 hombres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos residentes en la provincia de La Rioja); y 5 mujeres (dos residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires).

En el informe vespertino informaron las restantes: 21 hombres (catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Córdoba; y un residente en la provincia de Mendoza) y 17 mujeres (catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires). Dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires fueron cargadas sin dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.596.

COMENTARIOS

Comentarios