Coronavirus en Mercedes: 9 nuevos positivos en la ciudad entre 80 test

El informe epidemiológico local en cuanto a los casos del día confirmados con covid-19, da cuenta de 9 pacientes más. Asimismo, informaron que cinco pacientes fueron dados de alta de acuerdo a los protocolos vigentes. En el ámbito nacional, confirmaron 8.159 nuevos casos de COVID-19 y se sumaron 214 fallecimientos en el país.

El Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry informaron:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 9 nuevos casos para covid-19.
Un dato importante es que el Laboratorio de Virología Molecular volvió a tener una jornada de alto nivel de procesamiento científico con 80 test resueltos en la jornada.
Al día de la fecha tenemos 48 casos activos y 524 desde iniciada la pandemia.
Además, 5 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 466.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 351 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 1 paciente alojado, aislado y monitoreado».

Informe nacional

En todo el país hoy fueron confirmados 8.159 nuevos casos de COVID-19. Del total del día, la provincia de Buenos Aires suma 5.322, mientras que la Ciudad de Buenos Aires sumó 1.179. El resto se distribuye en: Chaco 55; Chubut 19; Córdoba 182; Corrientes 4; Entre Ríos 136; Jujuy 250; La Rioja 51; Mendoza 212; Misiones 5; Neuquén 47; Río Negro 137; Salta 90; San Juan 1; Santa Cruz 68; Santa Fe 262; Santiago del Estero 38; Tierra del Fuego 36 y Tucumán 67. Con estos registros, suman 329.043 positivos en el país.

Asimismo, confirmaron 214 nuevos fallecimientos en al país. Las primeras 50 muertes las comunicaron en el informe matutino: 34 hombres (13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residente en la provincia de Chaco; 8 residente en la provincia de Jujuy; un residente en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Chubut; un residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y un residente en la provincia de Salta) y 16 mujeres (10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la provincia de Jujuy; y 2 residentes en la provincia de Mendoza)

Los fallecimientos restantes, los comunicaron en el informe vespertino: 94 hombres (61 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; un residente en la provincia de Corrientes; 10 residentes en la provincia de Jujuy; un residente en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Salta; y 5 residentes en la provincia de Santa Fe) y 70 mujeres (47 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; una residente en la provincia de Entre Ríos; 5 residentes en la provincia de Jujuy; una residente en la provincia de Mendoza; una residente en la provincia de Salta; una residente en la provincia de Santa Fe y una en la provincia de Santiago del Estero). Una persona de sexo masculino de 41 años notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue reclasificada como no fallecida. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 6.730.

COMENTARIOS

Comentarios