Provincia comenzó la vacunación para mayores de 60 años y la aplicación de la segunda dosis

Tras la aprobación de la ANMAT, la inmunización ya podrá emplearse en uno de los principales grupos de riesgo para COVID-19. El Gobernador se  aplicó la segunda dosis; en tanto, el Ministro de Salud Daniel Gollán, con 65 años, se aplicó la primera dósis..

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años. En ese marco, recibieron las primeras dosis el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato, en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización, tal como lo hizo el gobernador Axel Kicillof.

“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aies.

En ese marco, recibieron la primera dosis el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato, en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización.

“Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, explicó Gollan y añadió: “Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”. 

Kicillof detalló que “en esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia. Ya contamos con un millón de preinscriptos que se registraron en el sitio www.vacunatepba.gba.gob. El objetivo ahora es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas”.

COMENTARIOS

Comentarios