Frederic entregó donación a la Cooperadora del Dubarry

En el marco del Programa Nacional de Compactación (Pro.Na.Com) que la trajo de visita a Mercedes, la Ministra de Seguridad Sabina Frederic entregó una donación de 200 mil pesos a la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry producto de los vehículos compactados en la ciudad. El presidente de la Cooperadora Carlos Milhomme recibió la donación en un acto realizado en unos de los espacios destinados a la compactación. El acto contó con la presencia del Ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Federico Thea.

Durante el mediodía de este martes, en el predio de compactación cercano a la intersección de las rutas 41 y 5 se realizó el acto formal de entrega del monto vendido producto de la compactación de 700 vehículos, de los cuales pudieron recuperar 2 motos de las 30 que había que fueron restauradas para ser utilizadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes.

El fondo producto de la venta de la chatarra compactada es donado a instituciones de todo el país. En esta oportunidad, la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry recibió 200 mil pesos.  “El programa nacional de compactación ha tenido un impulso en todo el país. En el primer trimestre se compactaron 20 mil vehículos y generar 14 millones de pesos que han sido donados a instituciones no gubernamentales”, explicó la Ministra Frederich.

“Para nosotros esto forma parte de la seguridad, del mejoramiento en la calidad de vida de la población y del medio ambiente, y porque descomprime espacio que pueden ser utilizados para otros fines. Para nosotros es importante el programa”, agregó la funcionaria nacional.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, el farmaceútico Carlos Milhomme contó que desde la institución tratan de llevar delante un acompañamiento permanente al Hospital provincial. «En salud nunca es suficiente y más aún en pandemia en donde vemos que el mundo está patas para arriba. Tratamos de seguir un trabajo permanente y silencioso de una cooperadora que tiene que enfrentar el día a día de las necesidades del hospital”, explicó.  

«Para nosotros cada peso es importante y se le da el destino necesario para el propio hospital, para los trabajadores de la salud y para poder enfrentar. Esperemos que esto termine y esperemos que sea suficiente la posibilidad de ayudar a cada vecino de la ciudad y a tantos vecinos que vienen de afuera” concluyó Milhomme.  

COMENTARIOS

Comentarios