Concejales aprobaron la adquisión del predio de Dupont

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Mercedes aprobó la compra del inmueble de la ex fábrica Lycra de Dupont, cuyos actuales propietario es Pionner. El municipio anticipó que utilizaría el lugar para desarrollar proyectos urbanísticos, sociales, culturales, educativos, y científicos

Durante la mañana de este miércoles, el departamento legislativo de Mercedes llevó adelante una sesión extraordinaria que tuvo como principal expediente la autorización al Ejecutivo para la compra del inmueble de la empresa Pionner Argentina SRL (reconocido el predio entre los vecinos por ser el sector lycra de Dupont). El cuerpo, para trabajar este expediente, se constituyó en comisión y terminó aprobándose por unanimidad.

En la ordenanza aprobada, se destaca que «la compra no podrá exceder de un monto total de U$D 300.000,00 (trescientos mil dólares estadounidenses) por el valor del inmueble que resulta ser acorde al monto de la tasación oficial realizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes».

La sesión de este martes, tuvo en cuenta el pedido que los bloques hicieron al Ejecutivo para completar el proyecto con mayor información sobre la compra. Además, adjuntaron al expediente informes de la OPDS y de la Autoridad del Agua.

La propuesta de la funcionalidad que se le dará al predio fue aprobada en su momento por el Intendente Ustarroz. (ver aquí)

En la sesión trabajaron también expedientes trabajados en la Comisión de Hacienda con condonación de deudas de trabajadores municipales que salieron por unanimidad.

Ver la sesión, online.

COMENTARIOS

Comentarios