Diputados Nacionales de Juntos en campaña electoral por Mercedes

En la tarde del viernes último, visitaron la ciudad los Diputados Nacionales de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli y Juan Manuel López. Ambos, integrantes de la lista de precandidatos para renovar sus bancas en diciembre venidero. Los Diputados fueron recibidos por los integrantes de PRO Mercedes y Coalición Cívica ARI, especialmente por los precandidatos a concejales de la ciudad, Evangelina Cabral y Martín Bossi. Los legisladores recorrieron las calles céntricas para luego tener un encuentro con la prensa local en la sede del espacio político que disputará las Primarias dentro del frente “Juntos”.  

En el marco del encuentro con los medios, la primera en tomar la palabra fue la concejal mercedina, Evangelina Cabral que destacó el “equipo de gente comprometida” que componen la lista que ella encabeza y luego enfatizó en el compromiso asumido por los precandidatos para tener una ciudad que genere trabajo.  

Precisamente, sobre este tema se centró la Diputada Nacional Campagnoli que fue consultada sobre cómo veía la ciudad en relación a sus visitas anteriores. “Me llama la atención porque es una ciudad con mucho potencial, pero la veo estancada. Recorrimos el centro y hablamos con distintos comerciantes. Nos decían que le faltan oportunidades, porque acá el que no trabaja en la justicia lo hace en el municipio, una de las chicas nos decía que había vuelto con la esperanza de poder conseguir trabajo en su ciudad y no pudo. Mercedes tiene mucho más para dar y hoy no lo está haciendo. No puede ser que acá no hay industrias, polos tecnológicos, más producciones agropecuarias o polos educativos que tengan que ver con los regional. Creo que desde ese lugar hay mucho más para reclamar a las autoridades, a las que estuvieron antes, a los que están hoy y los que van a llegar el día de mañana para que Mercedes sea todo lo que puede ser”, destacó la legisladora.  

«Nosotros queremos combatir la pobreza. La vamos a combatir con riqueza, no con más subsidios. Y para eso tenemos que generar trabajo en el sector privado, simplificarles los problemas a los comerciantes, a las PyMES y a quien quiera dar trabajo para que pueda hacerlo. Sabemos que la ayuda del Estado es importante con los planes y los subsidios, pero eso te mantiene en la pobreza, no te saca sino más bien hace que subsistas y tenemos que poder lograr que el mercedino progrese, que tenga trabajo, que tenga oportunidades y no que nuestros jóvenes estén pensando en irse de la ciudad, sino que tengan la confianza de que van a poder quedarse, que van a poder criar a sus hijos y que Mercedes sea su lugar”, agregó Campagnoli.  

Recorrida por la provincia 

Por su parte, el Diputado y precandidatos Juan Manuel López contó que estaban recorriendo la provincia. “Estos encuentros ayudan a compartir las distintas realidades que vemos en la provincia de Buenos Aires, lo que vemos nosotros en el Congreso Nacional, lo que creemos que hay que decirle a la gente, que mensaje trasmitir. Uno comparte, debate y discute que es lo mejor. Martín (Bossi) y Evangelina (Cabral) nos cuentan cuáles son las realidades de acá, como está el gobierno local, nosotros les contamos como están los números en el Congreso. Esta elección legislativa ayuda a que el poder se mantenga equilibrado porque hay que sostener en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados se mantenga un número que evite que la Argentina se desborde”, resaltó.  

PASOs 

El frente Juntos tendrá en Mercedes una Primaria en donde tres listas competirán en septiembre. Los candidatos del PRO y Coalición Cívica – ARI, Cabral y Bossi, hicieron hincapié en esta elección. “Las Pasos son una herramienta más de la democracia que hay que transitar. Nosotros tenemos mucho para contar, tenemos un camino realizado donde la gente nos identifica y queremos seguir recorriéndolo como lo hicimos hasta ahora, con transparencia y compromiso. En el 2017, era una vecina común que tomó la decisión de comprometerse con un espacio con el que se identificaba.  Ahora decidí continuar con ese compromiso y estar cerca del vecino. El problema que él puede tener, yo voy a intentar solucionarlo, juntos, cada uno desde su lugar, la realidad la cambiamos juntos”, dijo la concejal Evangelina Cabral.  

En tanto, Bossi, de la Coalición Cívica – ARI es la primera vez que se candidatea para concejal de Mercedes. «Esta es la primera parte para después enfrentar al contrincante verdadero. Creo que lo que ha pasado es para celebrarlo, que mucha gente se ha comprometido para la representación y los lugares son escasos, así que bienvenido sea que la gente tenga la oportunidad de elegir a quienes serán los actores que van representar estos valores y objetivos que no tengo ninguna duda que son los mismos, tanto en las otras listas como en esta, aunque lo que yo creo que los que mejor pueden representar estos valores es la lista del PRO y la CC ARI”. 

COMENTARIOS

Comentarios