El viernes 27 llega el Tren Museo Itinerante a Mercedes

Tal como se anunció hace unos días, entre el viernes 27 y el domingo 29 de agosto arribaráel Tren Museo Itenerante. La propuesta es acercarle a los vecinos el patrimonio histórico cultural ferroviario de forma libre y gratuita.

El proyecto del Tren Museo Itinerante está integrado por una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres del ferrocarril. 

La restauración integral de los coches fue realizada en el “Taller Junín Ministro Mario Meoni”, donde se reutilizaron coches que tenían como destino transformarse en miles de toneladas de chatarra. De esta manera, su puesta en valor implicó una inversión que representa tan sólo el 8% de lo que hubiese costado comprar coches nuevos. 

Entre las muestras más destacadas se encuentra el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y las y los adultos. 

Además de las piezas más destacadas de la colección de Museo Nacional Ferroviario, la propuesta se enriquece con muestras a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Casa de Moneda y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

La entrada es libre y gratuita, pero debe solicitarse turno online para cumplir los protocolos sanitarios, Es así que hay que ingresar al sitio web y reservar la fecha y la hora. La dirección del sistema de reservas es: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

COMENTARIOS

Comentarios