Recomenzar, donde el alma vibra

Por Oscar Dinova* – «Y si tenemos que recomenzar… lo haremos, es nuestro derecho volver a intentarlo» Joel Montero (tenor mejicano).

La cita fue el sábado pasado, por la tarde, se volvían a enfrentar después de más de 15 meses sin poder hacerlo, dos equipos juveniles de basquet; Quilmes de Mercedes vs Racing de Chivilcoy.

Aunque al rojo quilmeño le fue muy bien, los resultados son, -más que nunca- una dato anecdotario. Lo relevante fue, que después de una inmensa travesía del desierto, los jugadores estaban ahí, poblando una hermosa cancha mercedina de basquetbol.

No es el propósito aquí de evaluar este período, eso queda para otros espacios. (Por supuesto que pedimos se arbitren los medios para que se vacunen a todos los jóvenes de 12 a 18 años).

Sí queremos destacar el esfuerzo silencioso y sin medida de las dirigencias, familias y jóvenes que, -como pudieron y a costa de enorme sacrificio y paciencia-, mantuvieron las brasas calientes, para que, cuando se pudiera, encender de nuevo el fuego sagrado y que vuelva a estallar como el primer día.

«Donde tu alma vibra, ahí es», nos dice este gran artista mejicano que abre la nota. Nada más cierto. Nuestras almas vibran en esa cancha, nuestros oídos se sienten renacer con los gritos y rebotes de la fiel pelota naranja. Hoy no importa el ganador.
Nadie perdió muchachos. El partido de volver a empezar lo ganaron todos.

¡Sigan haciendo vibrar las almas!

*Oscar Dinova, escritor
(El protagonista de las fotos es nuestro nieto, Joaquín Cabanas)

COMENTARIOS

Comentarios