Semana de concientización sobre el cáncer de mama

Del 18 al 22 de octubre, se lleva adelante la Semana de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Desde LALCEC Mercedes apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer y de este en particular ya que una detección precoz y la adopción de hábitos saludables permiten la prevención.

Es así que LALCEC propone que las mujeres se realicen los controles anuales para hacer un diagnóstico precoz y combatir la enfermedad a tiempo. Para eso recomiendan: controlarse con una mamografía anual a partir de los 40 años, realizar estudios por imágenes como ecografías mamarias según el médico lo considere, y consultar a los médicos para hacer el examen clínico. «El autoexamen ayuda, pero no es suficiente, ante algún síntoma consultá siempre a tu médico», afirman desde LALCEC Mercedes.

«Algunos factores de riesgo como la edad, el género o los antecedentes familiares no se pueden evitar. Sin embargo, hay otros como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que son evitables con solo adquirir hábitos saludables. Estos reducen hasta un 40% las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos», agregan.

LALCEC Mercedes cuenta que en este mes de la concientización sobre el cáncer de mama volvieron a invitar a los comercios a exhibir los carteles con los lazos rosas y a decorar sus vidrieras con el mismo color. «El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos», resaltan.

Continuando con las acciones, este año volverán a iluminar el Palacio Municipal y el día 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama estarán en la Plaza San Martín repartiendo lazos rosas a los vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios