Alertan por posibles fraudes y estafas en el Censo 2022

La encuesta que se realiza cada 10 años en el país evolucionó y esta vez permite auto-censarse a través de un celular, computadora o Tablet para acelerar y facilitar el proceso.

Este miércoles comenzó la etapa virtual del Censo Nacional 2022 con un cuestionario que puede completarse solamente a través de la plataforma online oficial, hasta el 16 de marzo a la medianoche.

Estará vigente durante dos meses y aunque desde el gobierno aseguraron que “se adoptaron todas las medidas posibles para darle tranquilidad” a la ciudadanía, hay alerta por posibles fraudes y estafas.

La encuesta que se realiza cada 10 años en el país evolucionó y esta vez permite auto-censarse a través de un celular, computadora o Tablet para acelerar y facilitar el proceso. Está compuesta de 61 preguntas: 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

El problema es que un delincuente podría hacerse pasar por el censista, y solicitar el número para fines fraudulentos. Por tal motivo, se recomienda no ingresarlo en ninguna página, ni compartirlo por redes sociales o mensajería instantánea como Whatsapp.

Una vez brindado el código, no será necesario imprimirlo, sino descargarlo y tenerlo a mano para el censado presencial, que se realizará el próximo 18 de marzo.

Cabe destacar que, para aquellas personas que no puedan completarlo de manera virtual, el 18 de mayo, que fue declarado feriado nacional, los censistas contarán con planillas para hacerlo de manera manual y así lograr llegar a cada familia de la Argentina.

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios