Bono de $6000 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

En el marco de los anuncios correspondientes al programa «Volvé a la escuela», el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán en el mes de abril un bono de $6000.

Cabe destacar que esta iniciativa gubernamental tiene como fin continuar «acompañando a todos», tal como lo exxpresó Zabaleta, al presentar el beneficio. “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos», detalló el funcionario nacional.

Con este anuncio, al salario de $16.500 se le sumarán los seis mil pesos, quedando, para el mes de abril un cobro total de $22.500 para el cuarto mes del año.

El programa Potenciar Trabajo es una iniciativa que fusiona los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, con el fin de «mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, según lo informa ANSES en su sitio web oficial.

Para poder formar parte del Potenciar Trabajo se debe ser mayor de 18 años, y ser trabajador de la economía popular. Para acceder a este programa no hay una inscripción personal en determinado momento, sino que se trata de un sistema de altas y bajas en los planes mencionados de empleo (Hacemos futuro y Proyectos Productivos Comunitarios); mientras que, al bono anunciado por el gobierno, se accede de manera automática para quienes ya son parte de este beneficio.

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios