Diputado provincial pide la interpelación del titular de IOMA

Enla jornada del lunes, el Diputado Provincial del bloque PRO, Fernando Rovello, hizo público el proyecto de resolución ante la Legislatura bonaerense para pedir la interpelación al presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Federico Giles, con el fin de exponer la situación actual de la obra social bonaerense.

En ese sentido, Rovello pidió la presencia del titular del IOMA en la Cámara baja bonaerense “a fin de informar sobre distintos aspectos relacionados a la suspensión de prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos a sus afiliados, ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

En la presentación del pedido de interpelación, que fue acompañado por el bloque del PRO, Rovello señaló que “por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre”, fueron cortados los beneficios a afiliados del IOMA de distritos como La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro, Tandil y Bahía Blanca, entre otros.

“Desde hace un tiempo se viene desarrollando un conflicto sin solución aparente. Tal es así, que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto, cortando las prestaciones a los afiliados de varios municipios de la provincia; como así también sufriendo la falta de cobertura en medicamentos”, aseguró el legislador, tal como lo refleja el sitio Buenos Aires Noticia.

COMENTARIOS

Comentarios