Ratifican decisión de Justicia Mercedina que rechaza Sociedades Anónimas en el fútbol

Ratifican decisión de Justicia Meredina que rechaza Sociedades Anónimas en el fútbol

La Justicia Federal de Mercedes había dado de baja los artículos del DNI que habilitaban las sociedades anónimas en el Fútbol. El gobierno apeló y la Cámara de San Martín le dio la razón a la primera instancia de nuestra ciudad. El pedido formal había sido de la Liga de Salto.

La Cámara Federal de San Martín ratificó la medida cautelar que suspende los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 del Gobierno de Javier Milei y Juntos que permitía la mutación de asociaciones civiles en sociedades anónimas en el deporte, especialmente en el fútbol.

Al cierre de la determinación la Cámara de San Martín expuso: «no se verifican, al menos en este estado liminar de la causa, los extremos requeridos por la normativa y jurisprudencia citada para el dictado del DNU cuestionado -en la materia de que se trata-, al no evidenciarse y tampoco explicitarse una situación de excepcionalidad o de necesidad que justifique la adopción de las medidas aquí analizadas. Tampoco se advierte la imposibilidad de elegir una decisión menos gravosa (trámite parlamentario), ni que las ventajas de la vía escogida sean mayores a las desventajas advertidas» dando validez a lo determinado por el magistrado Portocarrero Tezanos Pinto de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios