Elección de Barrio Peñaloza en prensa nacional

La última elección en el barrio Peñaloza de nuestra ciudad que tanto ruido trajo, con acusaciones cruzadas entre selvias y no selvistas, entre integrantes del barrio y no integrantes, llegó a la prensa nacional como una “gran noticia” porque según sostienen “La Cámpora apostó todo a una sociedad de fomento de Mercedes y perdió”

El sitio político oriundo de Capital Federal, La Política Online, refleja la noticia donde habla del caso del barrio Peñaloza de nuestra ciudad como un asunto paradigmático o cosa semejante. En la presentación periodística toman declaraciones de Selva, hablan de la cantidad del electorado y explican, para “otros públicos”, lo que es una sociedad de fomento.

Lo más interesante, indudablente, surgue de las declaraciones de Selva quién, además, ha estado dos veces en el mismo espacio de noticias nacionales en las últimas 24 horas.

A continuación la nota completa publicada en el medio digital, que para algunos no es más que una información contra La Cámpora, sin trascendencia nacional, más allá de lo que localmente implique:

La Cámpora apostó todo a una sociedad de fomento de Mercedes y perdió

La agrupación ultrakirchnerista apostó fuerte para ganar una de las 66 sociedades de fomento en Mercedes. Realizó una campaña costosa e instaló temas nacionales en el Barrio Peñaloza. Sin embargo, cayó derrotada frente a dos referentes del armado de Carlos Selva. “Viven cepillándome el lomo”, dijo el intendente a LPO.

La Politica Online (La Plata) | 05.11.2012

La Cámpora en la provincia de Buenos Aires no logra los mismos resultados que en Santa Fe. Días atrás volvió a sufrir un fuerte revés en el distrito de Mercedes. Allí, cayó derrotada frente al armado de Carlos Selva en las elecciones por una agrupación de fomento.

Luego del traspié en las elecciones del año pasado, la agrupación ultrakirchnerista volvió a apostar fuerte y desembarcó con toda su estructura para ganar una de las 66 sociedades de fomento.

Sin embargo, los esfuerzos del gobierno nacional no alcanzaron para imponerse frente al armado de Carlos Selva, el jefe comunal alineado al Partido Justicialista que resiste la embestida.

“Viven cepillándome el lomo”, dijo Selva a La Política Online, con un dejo de ironía.

En Mercedes las sociedades de fomento son el perímetro que delimitan los barrios. Funcionan como especie de juntas vecinales independientes del gobierno municipal y sus cargos son ad honorem

Las elecciones son controladas por el estado comunal, quien dispone de un veedor municipal que audita que se cumplan con los plazos previstos en cada elección.

Esta vez, tocó el turno en el Barrio Peñaloza. Según reconoce el propio intendente, la elección cobró una dimensión diferente al resto cuando La Cámpora presenta candidatos.

“Bajaron fierros, se metieron en el barrio y lograron instalar muy fuerte que había elecciones”, explicó.

Sin embargo, esto no se tradujo en un resultado positivo para la agrupación ultrakirchnerista. María Alicia Arce y Claudia Sosa, referenciadas con el jefe comunal lograron imponerse en una elección que superó los 350 votantes. Un número más que importante para un barrio de un distrito como Mercedes.

“El ejemplo de las chicas del Peñaloza es de pura militancia; es nuestro deber ahora no dejarlas solas y acompañarlas desde la gestión para que los vecinos tengan un mejor barrio”, aseguró Selva días atrás en un acto en homenaje a Néstor Kirchner.

La agrupación de Máximo Kirchner no logra hacer pie en Mercedes a través del voto popular. En las elecciones del año pasado apostó fuerte a Juan Ustarroz, hermano adoptivo de Eduardo “Wado” de Pedro -uno de los cerebros de La Cámpora-, para destronar a Carlos Selva.

El apoyo a Ustarroz fue elocuente. Fue a uno de los pocos candidatos al que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, bajó para apoyar en persona.

Las primarias fueron buenas para el candidato de La Cámpora. Por escaso margen logró imponerse a Selva.

Sin embargo, el electorado cambió su voto en las elecciones generales y Selva consiguió su tercer mandato.

Fuente: http://lapoliticaonline.com/noticias/val/86462-106/la-campora-aposto-todo-a-una-sociedad-de-fomento-de-mercedes-y-perdio.html

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia